Más de la mitad de las empresas afirman que el retorno en redes sociales es igual o superior a la inversión

246

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD) han elaborado un estudio sobre el uso de redes sociales en las empresas españolas. El informe arroja que más de la mitad de las empresas aseguran que el retorno obtenido es igual o superior a la inversión, lo que siendo un buen dato, demuestra que hay mucho camino por recorrer en este ámbito. Hay que resaltar, por otro lado, el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI positivo.

Información complementaria:

Otros datos relevantes de este informe es que el 85% de las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Facebook y Twitter son las dos redes sociales a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 51,48%. Le sigueYouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.

Sobre los objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales, las empresas encuestadas indican tres como principales: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios. Y, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos y ejecutar campañas o acciones publicitarias.

En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, son los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa los más contratados y también los más efectivos. En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.

EcommerceNews (26/09/2014)

http://ecommerce-news.es/actualidad/social-commerce/mas-de-la-mitad-de-las-empresas-afirman-que-el-retorno-en-redes-sociales-es-igual-o-superior-la-inversion-18230.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email