Las empresas españolas obtienen un 5 raspado en competitividad digital

320

Las empresas españolas obtienen un aprobado raspado en competitividad digital, concretamente 5,02 puntos, según se desprende de los más de 10.000 informes que ha entregado Bankia Índicex a las pymes, comercios y autónomos que han utilizado esta aplicación para evaluar sus competencias digitales.

Según esta herramienta, la analítica web y el posicionamiento SEO son las áreas en las que están más avanzadas las empresas españolas, mientras que, por el contrario, comercio electrónico y marketing digital son los aspectos en los que tienen más camino por avanzar.

Bankia Índicex, que se puso en marcha el pasado mes de julio, analiza ocho áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

De la totalidad de las empresas que han utilizado Bankia Indicex, el 58% obtienen un aprobado, con un nivel igual o superior a cinco, en un rango que va de cero a diez. El 42% restante suspende, al quedarse por debajo de esta cota.

En concreto, un 30% de las empresas que se han evaluado han obtenido una nota de cinco. Un 23% se han quedado a las puertas del aprobado, con un cuatro, mientras que un 21% han logrado alcanzar el seis.

RRHH Press (29/10/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31331:las-empresas-espanolas-obtienen-un-aprobado-raspado-en-competitividad-digital&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email