La tecnología se convierte en factor clave para las pymes españolas

363

La tecnología aporta grandes ventajas de negocio a las pymes, rentabilidad, nuevos nichos de mercado y un mayor número de consumidores.

El 98% de las empresas españolas están formadas por pymes y micropymes, según el último dato oficial del censo empresarial. No cabe duda que las pymes son las protagonistas del tejido empresarial español.

El grado de integración de la tecnología en las pymes españolas es muy moderado y no es suficiente para adaptarse a las demandas del nuevo consumidor digital. Por tanto, parece lógico invertir en estas nuevas herramientas para ser más competitivos en el mercado tecnológico mundial, según Vector ITC Group.

La tecnología aporta múltiples ventajas al negocio, no sólo en términos de rentabilidad, sino que también permite ampliar el radio de acción fuera de las fronteras nacionales, encontrar nuevos nichos de mercado y más consumidores dispuestos a comprar determinados tipos de productos o servicios.

Pese a la evidente importancia de estas herramientas tecnológicas, según datos de ONTSI sólo el 29,4% de las microempresas tiene página web corporativa y únicamente la mitad de las pymes españolas provee de tecnología móvil con acceso a Internet a sus empleados, en el caso de las microempresas, este dato se sitúa en un 15,5%. La lenta adaptación también queda representada en el valor que las pymes y grandes empresas dan a la formación tecnológica, sólo el 20,2% fomenta dicha formación, en el caso de las microempresas esta cifra apenas alcanza un 4,1%.

Las nuevas tecnologías están cambiando profundamente el modelo de negocio y no hay marcha atrás, el negocio digital supondrá el 20% de la industria española en 2018. Empresas como Vector ITC Group promueven la tecnología como una de las vías más efectivas para impulsar las pymes españolas, sólo así pueden crecer en competitividad y adaptarse a los nuevos tipos de consumidores digitales.

“Uno de los principales problemas es que muchas pymes y micropymes se encuentran perdidas ante una amplia oferta tecnológica que suele estar por encima de su capacidad económica. El reto de digitalizarse conlleva una serie de riesgos, que comienzan con la elección de la solución tecnológica más adecuada y más asequible. Vector Pyme facilita la integración de las nuevas tecnologías, asesorando y acertando con la solución tecnológica que mejor se adapte a cada negocio”. Antonio Gálvez Director de Vector Pyme.

Según Vector ITC Group, existen 3 pautas clave que las pymes deben tener muy en cuenta

Lo primero es valorar y sopesar en qué parte del proceso productivo es más rentable incluir tecnología y a partir de ahí invertir. Un buen punto de partida es tener una página web corporativa adaptada a tablets y smartphones, puesto que el 44% de las nuevas pymes utiliza una página web que no está adaptada a dispositivos móviles.
El segundo paso es la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento. En esta fase es primordial contar con el socio tecnológico adecuado, que ofrezca una oferta económica y que solucione los problemas que pueden surgir en el día a día.
Y por último, la seguridad. Vector ITC Group garantiza la protección de datos y sistemas informáticos con la realización de una copia de seguridad de la información esté donde esté.

Ticpymes(19/01/15)

http://bit.ly/1xnmpp1

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email