La empresa española suspende en transformación digital

1107

La digitalización es aún una asignatura pendiente para las empresas en España. Al menos, esto es lo que demuestran los resultados del primer Índice de Madurez Digital de las Empresas en nuestro país, cuyo objetivo es medir el nivel de digitalización del tejido empresarial español a través de 14 indicadores clave en el proceso de transformación digital.

Para la elaboración del estudio, impulsado por InesdiÍncipy y la consultora nPeople, se ha encuestado a 250 directivos y profesionales con un grado de responsabilidad medio-alto en sus organizaciones.  La sociedad es consciente de que es vital y urgente adaptarse a los nuevos tiempos, marcados por el implacable avance de Internet y las nuevas tecnologías. A pesar de ello, tan solo el 34% de las empresas cuenta con un Plan de Transformación Digital coordinado y dirigido por un responsable senior.

El estudio permite evaluar el grado de madurez digital de las empresas posicionándolas en uno de los cinco estadios definidos: básico, inicial, estratégico, transformador o innovador. Encontramos que el 76% de las corporaciones se encuentra todavía en un estadio básicode madurez digital.

El estudio va un paso más allá al puntuar a las organizaciones, otorgándoles una nota media en cuanto a su nivel de digitalización. La conclusión más reveladora es que las empresas en España obtienen una nota media de 3,7 sobre 10 en lo que respecta a la transformación digital. De hecho, las organizaciones no obtendrían el “aprobado” en ninguna de las 4 áreas analizadas en el estudio: Visión, Cultura y Liderazgo (3,9)Personas (4,3)Clientes (2,1) y Negocio Digital (3,2).

Ecommerce News (05/10/2017)

http://ecommerce-news.es/actualidad/las-empresas-espana-suspenden-transformacion-digital-37-10-66880.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email