Interactividad, especialización y nuevos modelos de negocio, claves del triunfo on-line

205

Los periódicos deberán apostar por la interactividad en Internet y avanzar hacia la especialización para asegurar su supervivencia en los próximos años a medida que la información virtual gane terreno al papel. Según la firma PriceWaterHouseCoopers, los periódicos deben adaptarse “a las exigencias de los actuales lectores y a las oportunidades de negocio que ofrece el entorno web”.
El informe de PriceWaterHouseCoopers ‘Moving into multiple business models’, relativo al futuro de los periódicos en la era digital y elaborado mediante 4.900 encuestas on-line, la edición en papel continúa siendo la principal fuente de ingresos para los periódicos (entre el 80 al 97%) y seguirá siéndolo durante un largo período de tiempo, aunque adaptándose a exigencias futuras.
Por su parte, las ediciones on-line tienen un gran potencial de crecimiento gracias al desarrollo tecnológico, de Internet y de los dispositivos móviles que cuentan con navegadores HTML.
La encuesta revela que la principal ventaja de los diarios reside en los análisis del periodista, por encima de las informaciones generales o las noticias de última hora, por lo que debe exportarse a lo on-line. Para lograrlo, el informe recomienda alianzas con socios claves o con otros proveedores de contenidos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email