Facebook comenzará a operar en el sector de la banca electrónica española

270

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red social más popular a nivel mundial acaba de conseguir la autorización como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los 21 millones de usuarios que tiene en el país para enviar y recibir dinero desde su aplicación Messenger.

Así lo dio a conocer una información de Europa Press, que explica que la empresa norteamericana ya figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España con el nombre de Payments International Limited, compañía con sede en Dublín (Irlanda).

A partir de ahora, la entidad estará autorizada a emitir, distribuir y reembolsar dinero de manera electrónica además de emitir y adquirir instrumentos de pago. También estará facultada a realizar operaciones financieras como transferencias de fondos y pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos. “Esta licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EE.UU.” han explicado fuentes de la red social respecto a la operación.

Desde el pasado 24 de octubre, Facebook ya dispone de la licencia para operar como entidad de dinero electrónico emitida por el Banco central de Irlanda, que también lleva tiempo operando en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Para enviar o recibir dinero por Facebook Messenger, hay que agregar una tarjeta emitida en España e instalar la última versión de Messenger.

Para enviar dinero:

Abrir la aplicación de Messenger. Enviar un mensaje a la persona a la que deseas enviar dinero.

Tocar el símbolo  y especificar el importe que quieres enviar. Si no aparece , toca  para buscarlo.

Posteriormente, hay que tocar “Siguiente” en la parte superior derecha y añadir la tarjeta de débito para enviar dinero.

Para recibir dinero:

Abrir la aplicación Messenger. Abrir la conversación que contiene el dinero. Después, hay que pinchar “Toca Agregar” tarjeta en la conversación y agrega la tarjeta de débito para recibir el dinero.

Ecommerce News (10/01/2017)

http://bit.ly/2izwMpO

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email