Estrategia Global
Herramientas TIC

El tren bala, próximamente en Europa

Hitachi, la compañía japonesa que desarrolla el “shinkansen” o tren bala, está trabajando en una adaptación del famoso tren japones para los estándares europeos que será capaz de alcanzar los 360 kilómetros por hora. Desde Hitachi esperan que el  AT-400, nombre que le han dado a este nuevo modelo, este listo para ser entregado en 2018.

La empresa empleará tecnología de aprendizaje automático para anticipar averías además de establecer un sistema para el seguimiento de componentes del convoy de manera remota. La compañía con sede en Tokio está centrada actualmente en rebajar costes de producción y mantenimiento con el objetivo de mejorar la competitividad del producto.

La empresa facturó 171.400 millones de yenes (1,46 millones de dólares) el pasado año, una cifra que aumenta hasta los 400.000 millones (3,12 millones de dólares) al sumar las ganancias de la firma italiana AnsaldoBreda, adquirida por Hitachi en 2015. Tiene ahora como principal objetivo lograr que el AT-400 sea el tren empleado en el proyecto británico de alta velocidad High Speed 2 (HS2) que pretenden unir las ciudades de Londres, Birmingham, Leeds y Manchester, y cuyo proceso de licitación se abriría en 2017.

Innovaticias (22/01/2016)

http://www.innovaticias.com/innovacion/35713/tren-futuro-llegara-europa-2018

 

 

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario