España: descubre todas sus claves TIC (1/2)

422

A continuación presentamos los puntos más relevantes sobre el mercado TIC nacional extraídos del último Informe N-economía mensual:

Las tendencias clave para las empresas este año son: el móvil, la experiencia de usuario, el Big data y los medios sociales.

Las empresas se encuentran en medio de un proceso de digitalización de sus negocios en el que el 90% de las empresas consideran el móvil como herramienta clave para sus organizaciones por delante de la experiencia de usuario (73%) y el Big Data (50%).Los perfiles profesionales más solicitados por las empresas son los analistas de datos, profesionales del marketing mobile, desarrolladores (web, aplicaciones móviles, etc.) y expertos en Big data.

El smartphone, el ordenador portátil  y la tablet: el triunvirato para acceder a internet

Estos tres dispositivos son los principales medios de conexión de los españoles.

El teléfono móvil inteligente es el número uno del ranking: un 91,8% de los usuarios los utilizan. En segundo lugar con un porcentaje de uso del 76,9% tenemos a los ordenadores portátiles. Otro dispositivo que esta viendo aumentado su uso para el acceso a internet es el de las tablets, un 54,7% de los internautas ya lo utilizan.

Las tablets y los e-books triunfan en los grupos con mayor poder adquisitivo

El teléfono móvil o smartphone es el dispositivo más extendido entre los españoles pero son los jóvenes hasta 35 años los que más lo utilizan, casi el 100%. Los adultos de entre 35 y 44 años de edad son el grupo que más utiliza las tablets y los que tienen entre 45 y 54 años son los principales consumidores de e-books.

Por otro lado, el uso de smartphones y ordenadores está muy extendido por toda la población indepedientemente de su nivel de ingresos. Sin embargo, los libros electrónicos y, sobre todo las tablets, son adquiridas en mucha mayor proporción por los individuos del segmento de ingresos altos.

N-economia (24/04/2015)

Más en http://bit.ly/1Gpy686. Disponible  infografía.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email