Crowdfunding para crear coches eléctricos

190

La start-up española Ozone Drive acaba de poner en marcha la primera campaña ‘crowdfunding’ para financiar su coche eléctrico, Carsharing, 100 por ciento eléctrico. La compañía ha anunciado que de cada 5.000 euros que se recauden saldrá un nuevo vehículo.

La campaña, que se ha lanzado en la plataforma Indiegogo y simultáneamente en más de 190 países -entre ellos Estados Unidos y España-, está respaldada por la Universidad de Berkeley (California) y su programa ‘International Business Development’.

Ozone Drive busca crear una flota de coches eléctricos para ponerlos en alquiler en zonas e islas del Mediterráneo. Los coches eléctricos, según afirma la empresa, contarán con la autonomía suficiente para circular durante todo un día y se recargarán durante la noche.

Ozone Drive cree que a través de esta campaña de ‘crowdfunding’ serán capaces de conseguir la financiación suficiente para incorporar entre 20 y 25 coches a su flota.

De acuerdo con el fundador de Ozone Drive, Ángel Samartino, “disponer de una flota de 20 coches eléctricos nos permitirá ofrecer a los turistas experiencias de transporte inolvidables, atractivas y con cero emisiones para el medio ambiente. Y, lo que es más importante: podremos seguir incrementando el número de personas que descubren la movilidad eléctrica y la incorporan después en su vida diaria”.

Ozone Drive ofrece a los donantes una serie de recompensas a cambio de su colaboración en el proyecto. Entre ellas, está conducir un BMW i3 por el área del Mediterráneo, acceder a las carreras de Fórmula E o un ‘testdrive’ de un coche eléctrico en Madrid.

“Los consumidores tienen cada día mayor poder de decisión sobre los servicios que les gusta disfrutar. Si deciden apoyar esta campaña podrán disfrutar de movilidad 100% eléctrica en sus próximas vacaciones”.

La empresa española comprometida con el medio ambiente tiene experiencia en el terreno. El verano pasado lanzó su primer Ozone Drive Electric Road Show en colaboración con BMWi e Iberostar en Mallorca.

Innovaticias (17/04/2015)
http://bit.ly/1JaoVW9

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email