Consumo colaborativo y redes sociales, claves para la estrategia empresarial en 2015

706

De cara a saber qué deparará el año 2015 en este apartado tecnológico, Juan Merodio, especialista en marketing, web 2.0 y redes sociales, ha anticipado las tendencias que marcarán la estrategia empresarial en España.

“Sin lugar a dudas, cada vez más cualquier negocio o servicio profesional empieza por asentar sus bases en una estrategia digital que después se integre y apoye en la parte física. Quien no tenga en cuenta esta forma de hacer y crecer estará perdiendo negocio e, incluso, lanzándose al suicidio empresarial. La economía, ahora más que nunca, es digital”, explica Merodio.

Según el experto, éstas son las tecnologías a tener en cuenta en 2015:

Redes de economía colaborativa. “El consumo colaborativo es una manera de rentabilizar mejor los bienes y servicios que las personas y empresas tenemos y un modelo en auge que seguirá creciendo y generando más movimiento”, destaca Merodio.

Instagram. “Si hasta ahora esta herramienta era usada por ciertos sectores o profesionales, se vivirá una explosión en su uso ya que las empresas entenderán que es un medio excelente para dar vida y humanizar su empresa de una manera más visual”, asegura Merodio.

Pinterest. “Su uso seguirá siendo creciente, sobre todo en el terreno del eCommerce, porque gracias a él las empresas llegarán a un público mayor y más general, al ser perfecto como canal digital de exposición de productos”, señala Juan Merodio.

YouTube. “En esta misma línea, el líder de lo visual será YouTube. Cada vez consumimos más vídeo, y este canal se posicionará como el referente para dejarse ver de esta manera”.

RRHH Press (12/01/2015)

http://goo.gl/iz77V0

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email