Estrategia Global
Herramientas TIC

Banco Santander trata de renovar los recursos digitales de sus empleados con tecnología IBM

Banco Santander ha anunciado un acuerdo de colaboración con la tecnológica IBM para desarrollar un conjunto de aplicaciones móviles con tecnología IBM MobileFirst for iOS que se desplegarán en más de 11.000 dispositivos los empleados del banco en España. De esta manera, pretenden acelerar la transformación digital y dotar a su plantilla de recursos digitales innovadores para optimizar el desempeño de sus tareas.

De esta manera, todos los trabajadores de Santander en nuestro país -tanto los que forman parte de los servicios centrales como de la red de oficinas- tendrán aplicaciones para iPhone e iPad adaptadas a sus funciones. Estas estarán operativas a partir del mes de abril y continuarán su desarrollo durante dos años, permitiendo a los empleados consultar los productos y servicios de la entidad financiera a tiempo real desde sus dispositivos.

Los beneficios de esta nuevas alternativas digitales son múltiples, ya que podrán hacer recomendaciones más personalizadas y efectivas a los clientes de la entidad, que podrán contratar de forma sencilla y rápida los productos bancarios que deseen según sus necesidades.

Algunas de las primeras apps desarrolladas en colaboración con IBM son Resumen Producciones, que ayuda a gestores de sucursales y supervisores territoriales a realizar un seguimiento de los principales indicadores de producciones según productos, clientes o áreas o Easy Risk, una herramienta digital de acceso a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial -junto a las políticas de riesgos, y acceso a los informes sectoriales que elabora el banco, también disponibles en esta app junto a los informes de entorno macro-.

“La innovación es una de las señas de identidad de Banco Santander. La colaboración con IBM nos permitirá dar un nuevo impulso a la transformación digital y mejorar la experiencia de cliente con el fin de anticiparnos a las necesidades de los clientes”, ha indicado avier Cuenca, director adjunto de Tecnología y Operaciones de Santander España.

El desarrollo de estas aplicaciones nativas iOS está basado en el lenguaje de programación Swift de Apple. Las nuevas herramientas están concebidas para integrarse con los sistemas del banco dirigido por Ana Botín. Santander aprovechará el modelo de diseño y desarrollo de IBM para llevar a cabo un rápido despliegue de estas aplicaciones.

Tic Beat (27/02/2017): http://www.ticbeat.com/innovacion/santander-experiencia-cliente-ios-ibm/

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario