Estrategia Global
Herramientas TIC

Anytime, la app de mensajería instantánea de Amazon

Las aplicaciones de mensajería son indispensables en la actualidad. No podemos imaginar siquiera quedar para una cita o comentar sobre la última reunión familiar sin estas apps que nos facilitan estar en contacto con amigos, familiares e incluso con nuestros compañeros de trabajo, y dentro de ellas se perfila la inclusión de un nuevo rival, ya que Amazon desafía a Messenger y WhatsApp lanzando su propia aplicación de mensajería instantánea.

Entre los nuevos planes para conquistar internet, Amazon desafía a Messenger y WhatsApp y está preparando su propia aplicación de mensajería móvil llamada Anytime, esto según medios como The Next Web que señalan que desde finales de la semana pasada el gigante del eCommerce lanzó una encuesta a algunos de sus clientes para conocer su opinión sobre este nuevo servicio.

Hasta el momento no está del todo claro en qué punto de desarrollo se encuentra Anytime, pero parece que integraría varias características importantes en las aplicaciones de mensajería instantánea, como son videoconferencias y llamadas de voz, la posibilidad de compartir fotos, menciones y la integración de filtros para fotos y vídeos con efectos especiales y máscaras, además de otras tareas de grupos como son juegos, escuchar música y hasta ordenar comida. Además, Anytime integraría un sistema de nombres de usuario parecido al de Telegram, con el que no se necesitarán los números de teléfono para añadir más contactos.

Anytime pretende mantener los chats privados, y también podría permitir a los usuarios cifrar los mensajes importantes, como los datos bancarios, lo cual sería básico para que esta nueva app de mensajería pueda ser utilizada para mantener comunicación con las empresas, realizar reservas, y claro, comprar en su plataforma.

El mayor obstáculo que tiene cualquier servicio nuevo de mensajería es conseguir que la gente quiera utilizarlo, y para ello se requiere que sus contactos también lo utilicen, aunque con todos los millones de usuarios registrados en el portal de Jeff Bezos, la nueva aplicación de mensajería tendría suficiente potencial para convertirse en un rival digno de WhatsApp, sin hablar de ser un enemigo muy potente para apps de mensajería no tan utilizadas como Telegram o Google Allo.

Su impacto dependerá de los requisitos que se liberen para poder utilizarla y también del impulso que se le dé, ya que si se restringe solamente a los usuarios de Amazon Prime su alcance puede ser menor. De liberarse para todos los usuarios, podríamos estar hablando de un paso fundamental en la conversión de Amazon en una plataforma total: imitando a lo que sucede en China con WeChat, una app de mensajería que permite realizar también todo tipo de pagos, Anytime podría ser la base de un Amazon más social.

Realmente ya ninguna incursión en los negocios de Amazon sorprenden demasiado, y si lo pensamos un poco, Anytime es una estrategia lógica, ya que recientemente la compañía lanzó funciones de mensajería y llamadas para sus dispositivos Echo, convirtiendo a Alexa en el rival de servicios como Skype, y esta nueva aplicación podría potenciar las capacidades de mensajería de Alexa hacia una aplicación independiente.

Marketing 4 Ecommerce (17/07/2017): https://marketing4ecommerce.net/amazon-anytime-desafia-a-messenger-whatsapp/

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario