OrionX el PC de sobremesa mas caro del mundo

466

La era dorada del PC quedó atrás, pero sigue habiendo interés por un segmento que de hecho nos sigue proporcionando modelos descabellados y absolutamente exagerados tanto en precio como en prestaciones.

Tenemos un excelente ejemplo en el OrionX, un PC de sobremesa que cuesta 26.599,99 libras (unos 37.000 dólares o 30.000 euros al cambio actual) y que es un canto a los excesos. ¿Qué puede llevar un PC para costar esa absurda cantidad? Veámoslo.

Los chicos de Overclockers UK hace tiempo que parecen tener como ambición la de crear el PC más caro del mercado. Ya hablamos de ellos en 2013 con el 8Pack Supernova, un modelo que ahora parece hasta barato con los 13.000 dólares que costaba en aquella época.

El nuevo 8Pack OrionX va aún más allá de lo que consiguió aquel modelo, y lo hace con una configuración hardware absolutamente bestial en la que además de encontrarnos con los mejores componentes del mercado, también los encontramos forzados con overclocking.

No solo eso: el sistema es tan potente como silencioso gracias a la refrigeración líquida integrada en la caja elegida por sus creadores, una Phanteks Enthoo Elite que tiene un precio por sí sola de 899,99 dólares, una cantidad con la que podríamos configurarnos un PC bastante digno.

Los 64 GB de RAM, las tres Titan X Pascal y el Intel Core i9-7980XE del sistema principal están ahí, un poco escondidos entre el atractivo sistema de refrigeración líquida.

Como veremos en las especificaciones, la elección de componentes está claramente orientada a tratar de obtener el máximo rendimiento posible, pero es que esto no es un PC, sino que son dos.

Como explican sus creadores, la idea es combinar esos dos sistemas “para permitir la flexibilidad sin compromisos: la máquina principal está diseñada para destrozar cualquier tarea, mientras que el segundo sistema trabaja en tándem de forma que puedas trabajar y jugar al mismo tiempo“.

En el OrionX no se andan con chiquitas en ningún apartado, aunque la rapidez con la que surgen nuevos componentes hace que en algunos casos pueda haber opciones quizás más interesantes en el mercado a día de hoy.

Escondido en la parte baja de este sobrecogedor montaje, el sistema secundario, con un Core i7-7700K, 16 GB de RAM y una única GeForce Titan X Pascal. Ya quisiéramos muchos que ese sistema secundario fuera el nuestro primario.

Aún así tanto el sistema principal como el secundario son en sí mismos verdaderas bestias del proceso en las que uno ciertamente podrá echar de menos más memoria RAM, más almacenamiento SSD o procesadores distintos.

El interior del Orion X desde luego demuestra que se han tomado muy en serio esa solución de refrigeración líquida, algo que además permite mantener a raya las temperaturas de los distintos componentes que han llevado al máximo mediante técnicas de overclocking. Para ello se usan varios radiadores de 480mm y 360 mm.El total es significativamente más bajo del precio final, aunque lógicamente hay algunos apartados que no hemos considerado ni incluido en el coste. El más relevante es probablemente el que afecta a la solución de refrigeración líquida, basada en un bucle triple que según ellos es “el sistema personalizado de refrigeración líquida más complejo y eficiente jamás instalado en un PC”.

Las poderosas Titan X Pascal funcionan en SLI a frecuencias de 2 GHz(su frecuencia de trabajo nativa es de cerca de 1,5 GHz) mientras que el Core i9-7980XE funciona como mínimo a 4,6 GHz (2,6 GHz de forma nativa, 4,2 GHz con el modo Turbo). Por su parte, el Core i7-7700K del segundo sistema corre a un mínimo de 5,1 GHz (4,2 GHz de serie, 4,5 GHz en modo Turbo).

Xataka (18/02/2018)

https://www.xataka.com/ordenadores/que-tiene-un-pc-que-cuesta-37-000-dolares

 

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email