Estrategia Global
Herramientas TIC

Telefónica, 50% de consumo de renovables para 2020 y el 100% en 2030

El 44% del consumo de electricidad de Telefónica (una cantidad equivalente al consumo medio anual de 203.749 hogares) ya es renovable. La compañía duplica así el porcentaje de hace un año (21%) y acelera para cumplir los objetivos que se ha marcó, como integrante de la red global de empresas RE100, para cumplir con el Acuerdo de París: el 50% de consumo de renovables para 2020 y el 100% en 2030.

Además, en otros países como Costa Rica y Uruguay, la electricidad que consume la multinacional ya es renovable en más de un 90%, gracias al alto desarrollo de estas tecnologías en dichos países. La compañía estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía.

En palabras de Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica, “nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible”. Por su parte, Sam Kimmins, responsable de la Iniciativa RE100, afirma que “al unirse a RE100, Telefónica está demostrando que liderazgo climático y liderazgo empresarial van de la mano. Con su objetivo de ser 100% renovable, está ahorrando en la factura de energía mientras evita emisiones de CO2. Es, por tanto, una decisión empresarial inteligente. […] El camino elegido para que su fuente de electricidad sea renovable puede influir los mercados energéticos y también en el cumplimiento de los objetivos climáticos mundiales“.

El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de acción, en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada uno:

  • Adquisición de electricidad renovable con garantía de origen (que ya representa el 79% del consumo eléctrico de Telefónica en España).
  • Acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs), como vía de actuación preferente en Latinoamérica.
  • Acuerdos bilaterales de menor duración (en Brasil, Chile, Perú y Colombia).
  • Autogeneración (actualmente cuenta con 4.200 estaciones base de telefonía móvil que funcionan de forma autónoma con electricidad limpia).

TIC Beat (03/05/2017): http://www.ticbeat.com/innovacion/el-44-del-consumo-electrico-de-telefonica-ya-es-renovable/

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario