Skype Translator traducirá tu voz en tiempo real

321

Internet nos acerca a personas que están a miles de kilómetros de nosotros, facilita la comunicación y hace que todos tengamos voz. Una de las barreras a esa comunicación fácil, rápida y universal son los centenares de lenguas que se hablan en el mundo y, aunque el inglés sea el idioma de Internet, no todos lo hablan. Es una barrera que Skype quiere eliminar.

Hoy Skype presenta la versión preliminar de Skype Translator, esta primera versión estará disponible con los idiomas español e inglés y permitirá a los usuarios comunicarse con traducción de audio y texto de forma inmediata.

Estará disponible para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo. Skype Translator se basa en el aprendizaje que hace a través de los dispositivos participantes, lo que significa que cuanto más se utiliza más eficaz vuelve. Ha comenzado con los idiomas inglés y español y cuantas más personas utilicen Skype Translator de mejor calidad será la traducción, ya que tendrán cada vez más datos, análisis y reportes para analizar la pronunciación de distintas regiones y ajustar ese software tan complejo.

En el vídeo que ha publicado Skype podemos apreciar a la perfección el uso de Skype Translator, mostrando una conversación traducida a tiempo real entre dos colegios de USA y México. Esto es una situación idílica pero, si funciona sin mayores problemas, puede ser una herramienta fundamental para miles de personas.

Hipertextual (16/12/14)

http://bit.ly/1BSIthF

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email