Skylon, el avión que te permite llegar a cualquier parte del mundo en 4h

252

Para cualquier personaje que viaja frecuentemente en avión no hay mejor noticia que le digan que se ha desarrollado un método para reducir el número de horas de los trayectos. De momento ese día no ha llegado pero Reaction Engines está un poco más cerca con su ambiciosa propuesta: llegar a cualquier punto del mundo en cuatro horas.

Esta compañía británica lleva años investigando en cómo hacer vuelos más cortos y conseguir mayores velocidades en el aire. Su secreto está en el sistema de enfriamiento que sería capaz de reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo y lograr más potencia para alcanzar velocidades de hasta Mach 5.

El sistema de enfriamiento que proponen usa una serie de conductos llenos de helio condensado para extraer el calor del aire y enfriarlo a una temperatura de -150 grados Celsius antes de que éste entre al motor. Si todo va bien, el objetivo es crear Skylon: un avión de 276 pies de largo y con capacidad para transportar a 300 personas.

Como os podéis imaginar esta tecnología también tiene sus problemas. El principal es que cada avión de este tipo tiene un coste de 1.100 millones de dólares. Además nos encontramos con que no tiene ventanas, algo que puede parecer irrelevante pero que de cara a los pasajeros puede resultar muy claustrofóbico, aunque el vuelo sea más corto que los actuales.

De todos modos más de una vez se han propuesto otras alternativas en la industria como por ejemplo monitores que hagan las veces de ventanas. Si todo va bien, las primeras pruebas de vuelo real se realizarán en 2019.

Innovaticias (17/12/14)

http://bit.ly/1xrgxzM

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email