Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Oarsis se instala en Madrid para impulsar proyectos de realidad virtual y aumentada | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

Oarsis se instala en Madrid para impulsar proyectos de realidad virtual y aumentada

Oarsis, la primera incubadora de proyectos relacionados con la realidad virtual y aumentada, sigue con su objetivo de transformar la industria. Tras su programa piloto de Valencia, en el que lanzó tres startups, la compañía abre ahora una sede en Madrid con la intención de lanzar entre tres y cuatro proyectos y posicionar así a España como referente europeo en innovación de este tipo de tecnologías.

La incubadora espera recibir más de 200 candidaturas para el programa, de las cuales 30 serán preseleccionadas para crear su startup dentro de Oarsis. “Empezar una empresa haciendo uso de este tipo de tecnologías emergentes no es fácil”, asegura Carlos López, CEO de la empresa, “por lo que somos muy exigentes en el proceso de selección y solo admitiremos al mejor talento, tanto de la parte técnica como de negocio”.

Oarsis desarrollará el programa de incubación íntegramente en inglés, ya que muchas de las startups que participen serán de fuera de España. Junto con la incubadora de proyectos de internet Demium y su vertical de videojuegos, Demium Games, Oarsis creará un ‘hub tecnológico’ en el barrio de embajadores de Madrid, totalmente equipado con tecnología de realidad virtual y aumentada. También dispondrán de un amplio rango de tecnología (Gafas Oculus, HTC, Hololens, Vuzix…) y de una sala holigráfica, destinada a facilitar la creación de productos por parte de las startups.

“Mucha gente conoce la realidad virtual o aumentada por el sector de los videojuegos, pero lo cierto es que son nuevas plataformas que van a contribuir significativamente en innumerables sectores como el inmobiliario, el industrial, la logística, el sector salud y, sobre todo, el sector de la educación”, comenta Carlos López.

La selección de los proyectos elegidos para participar en el programa de incubación se realizará durante el Oarsis Weekend, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo en Madrid. Los ganadores del evento recibirán hasta 5.000€ en premios como primer empujón para sus iniciativas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de mayo.

“Crear tu propia empresa es una experiencia única para el desarrollo personal”, declaran los fundadores de la incubadora,emprendedores decididos a revolucionar una serie de industrias. “Buscamos a aquellos valientes que estén dispuestos a cambiar sus vidas por hacer algo nuevo”.

El Referente (19/04/2017): http://elreferente.es/tecnologicos/oarsis-abre-sede-madrid-transformar-industria-realidad-virtual-y-aumentada-31033

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario