Estrategia Global
Herramientas TIC

Nokia vuelve a sus orígenes con el renovado 3310

Ya ha llegado a Barcelona. HMD y Nokia tiran de nostalgia y sacan a la venta este año un renovado 3310, el móvil indestructible.Con 22 horas de conversación y un mes de espera (algo impensable en un teléfono inteligente), 10 veces más que el original, con el juego de la Serpiente, una cámara de dos megapíxeles, una pantalla de 2,4 pulgadas y la melodía característica de Nokia, pero sin sistema operativo Android.

El teléfono estará disponible en la segunda mitad de 2017 por 49 euros y en cuatro colores; rojo cálido y amarillo (ambos con un acabado brillante), azul oscuro y gris (ambos con un acabado mate), a diferencia del original en blanco y negro. Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310. El retiro oficial le llegó en 2005. La reedición del 3310, de la mano de HMD, era uno de los invitados más esperados al Mobile World Congress, que arranca oficialmente mañana en Barcelona.

La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha presentado además otros tres nuevos smartphones a un precio menor de 300 euros. El Nokia 6, que ha triunfado en China, por 229 euros; Nokia 5 por 189 euros y el Nokia 3, con una pantalla de 5 pulgadas y a un precio de 139 euros. Todos ellos disponibles este año. El Nokia 6 cuenta además con una edición Arte Black especial con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, y se comercializará a un precio de 299 euros.

“Por fin tenemos Android en Nokia”, ha exclamado el máximo responsable de HMD, Arto Nummela, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Los responsables de la empresa aseguran que entran “en una nueva era para la marca” que ha arrancado con música coral. “Nuestro compromiso es tener una actualización mensual de Android, es una garantía de que es un equipo seguro”, ha explicado Luís Peixe, director general de HMD en España y Portugal.

La presentación ha comenzado con un repaso a las áreas en las que la compañía trabaja, como la realidad virtual, con la cámara 360 grados, o las innovaciones en materia de salud, con nuevos dispositivos fabricados por Withings y gestionados desde la aplicación Nokia Health Mate.

El País (27/02/2017): http://elpais.com/eventos/2017/02/26/mwc/1488115670_292136.html

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario