Multimillonarios de todo el mundo se unen para crear BEV un fondo de inversión para invertir en energías limpias

261

Breakthrough Energy Ventures (BEV), el fondo de inversión creado por Bill Gates, cofundador de Microsoft, Jeff Bezos, fundador de Amazon y otros multimillonarios, cuenta con más de 1.000 millones de dólares para invertir en proyectos que permitan impulsar las energías limpias y desarrollar nuevos métodos de producción de esta energía. Tal y cómo anuncian en su página webpersiguiendo de esta forma un futuro innovador libre de emisiones, y es que en caso de cumplirse las previsiones a mediados de este siglo necesitaremos el doble de la energía que utilizamos hoy en día.

Pero para llegar hasta ese punto se hace indispensable encontrar nuevas fuentes y herramientas para generar energía, pues con las que hemos utilizado hasta hoy no será suficiente. Y es éste el principal motivo de la creación del fondo de inversión, invertir en proyectos innovadores que permitan desarrollar nuevas tecnologías para encontrar nuevas fuentes de energía, que sean mejores, más eficientes y más baratas. Viéndose todo ello incentivado por la dimensión del mercado global de la energía y la gran oportunidad que supone tratar de abrirlo y encontrar nuevos modelos de negocio.

Así, en un comunicado dado por el propio fondo de inversión comunicaron que se encargarán de financiar los descubrimientos más prometedores en materia de energías emergentes de cero emisiones siempre que sean fiables y asequibles. Entre los fundadores del fondo, ademas de Gates y Bezos, se encuentran también Mark Benioff  fundador de Salesforce.com, Richard Branson fundador de Virgin o Mark Zuckerberg fundador de Facebook.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email