Más de 11 millones de hogares españoles ya están conectados a la TDT y el consumo de televisión en digital supera en casi 8 puntos al analógico

530

El Observatorio de Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) ha presentado los datos del último informe en el que se analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España correspondiente a los meses de julio y agosto.

Según estos datos, el inicio de los apagados analógicos de la Fase I establecidos por el Plan Nacional de Transición parecen ser la principal razón de este significativo y positivo avance en los indicadores del proceso de transición durante los meses estivales.
Así, el final del verano llega con un nivel de penetración de TDT muy próximo al 70% (67,3%), lo que supone que más de 11 millones de hogares ya están conectados a la nueva tecnología.
En términos de cuota de pantalla, el incremento interanual ha sido del 26,3%, acaparando la TDT el 43,4% del consumo total de televisión a cierre del mes de agosto, y superando en 7,9 puntos el ‘share’ analógico

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email