Las novedades del nuevo Smartphone de Google

792

Google tiene una corta, pero loable historia en el mundo de los smartphones, tomando en cuenta que la línea Pixel no es la primera del gigante de internet, ya que antes existieron los Nexus, que al igual que el equipo insignia de la compañía, contaban con un sistema operativo Android Puro, lo cual, más allá del hardware, los vuelve atractivos para mercados específicos. Ahora vendrán impulsados por su Inteligencia Artificial.

Cada fabricante carga en el software Android sus propios desarrollos, ya sea para que los componentes funcionen de manera adecuada o cómo aplicaciones de utilidades, no siempre requeridas por los usuarios, sin embargo, Google cambió eso al lanzar al mercado un smartphone cargado con Android Puro, lo cual empodera al usuarios en el manejo de su equipo.

El día de hoy Google tuvo un evento de lanzamientos en el cual el principal protagonista fue el Pixel, un smartphone que al igual que los iPhone no cuenta con ninguna pieza de hardware de la compañía que los comercializa y es enteramente maquilado a través de terciarios. Además, también cómo los iPhone, su mayor cualidad radica no en sus altas especificaciones técnicas sino en su S.O.

El nuevo smartphone contará dos modelos de 5 y 6 pulgadas, mismos que cuentan con un diseño de aluminio con acabados en negro, azul o blanco. Además, es resistente al agua con una certificación IP67  y posee un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria Ram y 64GB o 128GB de almacenamiento interno.

Al igual que el nuevo iPhone, la entrada para auriculares fue borrada y ahora solo tiene un puerto USB-C. El resto de las especificaciones varían según el modelo, sin embargo, tanto el Pixel 2 cómo el Pixel 2 XL son celulares categoría Premium. También hay que destacar que el Pixel contará únicamente con una cámara ya que “No necesita dos” cómo lo dijeron en su presentación.

Por último, hay que destacar que Google basó sus lanzamientos en su inteligencia artificial, misma que además de potenciar fuertemente las funciones del Pixel se albergará en una bocina inteligente con la que espera competir con los asistentes de hogar de Amazon y Apple. Además, unos innovadores audífonos, también lanzados, se apoyan de Google Assistant para realizar traduccion simultánea en tiempo real.

 

The EMagazine (04/10/2017)

https://www.the-emag.com/blog/google-apuesta-por-la-inteligencia-artificial-en-su-nuevo-smartphone

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email