Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 La automoción encabeza la evolución hacia el mundo digital | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

La automoción encabeza la evolución hacia el mundo digital

Realizado a partir de más de 100 entrevistas, el estudio revela que el sector industrial que encabeza la evolución hacía el mundo digital es el de la automoción, con una filosofía de trabajo muy ligada a la robótica y a los sistemas ciberfísicos.

“El coeficiente de implantación en España es bajo, similar al europeo, pero genera una menor proyección o tendencia de crecimiento, creemos que principalmente porque presenta un cambio importante en los procesos y la automatización industrial”, dijo Jorge Pereira, director general de Keyland.

La gran mayoría de las organizaciones tienen las máquinas y los equipos informatizados y conectados con los sistemas y procesos, además el 65% de los encuestados afirma disponer total o parcialmente de información en tiempo real de su planta y cuentan con gran flexibilidad frente a las necesidades de sus clientes.

El informe también señala la falta de protagonismo de la implantación de soluciones de realidad virtual y aumentada, apenas un 7% ha realizado alguna iniciativa de RA o RV. Además, los encuestados señalan la falta de perfiles expertos en big data, lo que hace que la penetración en el tejido industrial haya sido muy baja, poco más del 15%. Al contrario que con la tecnología cloud, la mitad de los encuestados han aplicado tecnologías basadas en la nube en sus organizaciones.

A pesar de los múltiples ciberataques que se han vivido en los últimos días, muchas organizaciones todavía no tienen cubiertas las necesidades de ciberseguridad. El avance de la Industria 4.0 y especialmente del IoT ha hecho que las herramientas de ciberseguridad queden en proceso de estandarización.

España se enfrenta a un riesgo de pérdida de competitividad dentro de 4 ó 5 años, ya que aunque las previsiones a corto y medio plazo de implantación son altas en algunas de las iniciativas, es necesario desarrollar profesionales cualificados y cultura corporativa para abordar muchas de ellas”, aseguró Pereira.

Computer World (18/05/2017): http://www.computerworld.es/tendencias/la-automocion-marca-el-paso-hacia-la-industria-40

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario