Huawei crea un móvil que responde si lo pierdes

248

El fabricante de smartphones Huawei ha desvelado este miércoles en un evento en Londres su último buque insignia, un teléfono inteligente de gama alta que competirá en el mercado con el iPhone 6, el recién estrenado Samsung Galaxy S6 y el LG G4, otro móvil rival que la compañía surcoreana planea lanzar en dos semanas. El nuevo equipo, de nombre Huawei P8, no solo rivalizará con los modelos de Apple, Samsung y LG en préstaciones técnicas y diseño, también lo hará en precio, pues el dispositivo parte de los 499 euros.

Con este móvil, Huawei, que cerró 2014 como tercer mayor fabricante de smartphone del mundo, pretende elevar su cuota de mercado. El pasado año cerró con una cuota del 5,7% y su objetivo es llegar al 10% en 2018. La compañía sabe que debe acelerar e innovar en su apuesta no solo para frenar a Apple y Samsung sino para contrarrestar la presión que ejercen otras firmas chinas como Lenovo y Xiaomi, ambas muy fuertes en su mercado doméstico.

La compañía además presumió de la cámara de 13 megapíxeles que lleva el equipo, con un nuevo sistema de estabilización de imagen capaz de compensar una desviación de hasta 1,2 grados debido a la trepidación, un sensor de cuatro colores y un procesador de imagen independiente. Su objetivo: “Hacer fotos excelentes en las peores condiciones de luz y evitar que el mal pulso estropee una buena imagen”.

La firma también destacó una pantalla de tinta electrónica opcional de 4,3 pulgadas para el dispositivo, que hace que la cubierta de metal trasera del Huawei P8 se “convierta en un libro electrónico en segundos” o permita ver otro tipo de información “pero ahorrando batería“. Una propuesta que sigue los pasos del innovador teléfono ruso Yotaphone.

“Los usuarios pueden hacer una captura de pantalla completa tan solo haciendo doble clic con el dedo o captar contenidos de forma rápida dibujando un círculo en la pantalla”. Además, gracias a la función “búsqueda del teléfono por voz”, la persona puede contactar con el terminal en caso de haberlo perdido y este le responderá a través de su altavoz.

El equipo, disponible ya en España y en otros 29 países, lleva igualmente un chip de audio para limpiar de ruido de fondo el sonido que entra por el micrófono. “Este procesador integrado e independiente permite también doblar el volumen de la música, manteniendo la misma calidad. Y la función manos libres permite realizar llamadas de alta calidad en un radio de dos metros.

En cuanto a conectividad, la compañía aseguró que para aquellos consumidores que normalmente viajan en avión y para cuando sus dispositivos tardan en conectarse al aterrizar en el aeropuerto, Huawei P8 aumenta la velocidad de la conexión a una red de itinerancia.

Cinco Días (16/04/2015)

http://bit.ly/1CQPafs

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email