España se aleja del tren europeo de la innovación

758

La Unión Europea ha publicado este jueves los resultados de su Cuadro europeo de indicadores de innovación para el 2016, y de nuevo España ocupa un lugar mediocre en la clasificación de los 28 países miembros: con un 0,361 en el índice sintético de innovación, ocupa la posición 20, lejos del 0,521 en que se coloca la media de todos los países y a años luz del 0,703 de Suecia, que un año más es el líder europeo. Esto supone una caída respecto al informe del año pasado, en el que España se situaba en la posición número 19.

Un campo en el que, según el informe, la Unión Europea está mejorando más rápido que Estados Unidos o Japón. “Sin embargo, Corea del Sur ha conseguido mejorar sus índoces de rendimiento a un ritmo mucho mayor que la UE en los últimos ocho años”, reconoce el texto, que también señala que el liderazgo respecto a China está en riesgo, debido a que el país asiático está mejorando sus ratios de rendimiento a una velocidad cinco veces mayor que la UE.

Dentro de la UE, la comparativa entre países deja pocas sorpresas: Suecia se sitúa como líder en innovación, seguida de Dinamarca, Finlancia, Alemania y los Países Bajos, mientras que los países donde más rápidamente progresa la innovación son Letonia, Malta, Lituania, los Países Bajos y Reino Unido.

El Confidencial (14/07/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-14/espana-se-aleja-de-la-media-europea-en-la-inversion-y-el-rendimiento-de-la-innovacion_1233192/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email