El sistema de navegación Galileo, alternativa al GPS, operará en 2013

202

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Espacial Europea (ESA) expresaron su satisfacción por la buena progresión de su colaboración en el sistema de navegación por satélite Galileo, alternativa europea al GPS estadounidense, y recalcaron que cumplirá sus previsiones y estará operativo en 2013.
El vicepresidente de la CE y comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, y el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, han celebrado hoy en Bruselas la consecución en diciembre de un “acuerdo de delegación” para la puesta en marcha de la fase de despliegue de Galileo.
Tajani indicó en una rueda de prensa que ese contrato pone de manifiesto la “continuación de la ejemplar cooperación” entre la CE y la ESA con vistas a que la constelación de 30 satélites que conforman Galileo esté “operativa” en 2013.
Dordain, por su parte, indicó que la novedad de este acuerdo radica en que en esta etapa la Comisión será por entero “cliente” de la ESA, ya que va a aportar el cien por cien de la financiación, algo que antes era compartido entre las dos instituciones.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email