El primer viaje de un coche autónomo en España

378

El lunes 23 de noviembre de 2015 será recordado como el día en que un coche autónomo realizó su primer viaje en España, el recorrido ha tenido lugar entre los centros productivos de la compañía automovilística PSA Peugeot Citroën situados en Vigo y Madrid, esto es un trayecto de nada menos 599km. El viaje se realizó por autovía y autopista y según informa la compañía, el prototipo ha ajustado por sí mismo la velocidad y los adelantamientos, en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad, y las infraestructuras.

Gracias a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico que si bien antes ya se contemplaba y permitía la realización de pruebas de investigación en vehículos con diferentes grados de autonomía, ahora ha ido un paso más allá al permitir además que la industria pueda desarrollar y producir coches que puedan realizar una conducción plenamente autónoma. Por lo que, algo que ya sucede en EE.UU. desde hace tiempo, parece que cada vez está más cerca el día en que se comercializarán los coches autónomos en España.

El Economista (23/11/2015)

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7167211/11/15/El-primer-coche-autonomo-en-Espana-recorre-hoy-la-distancia-entre-Vigo-y-Madrid.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email