Estrategia Global
Herramientas TIC

Internet da un paso a adelante gracias a la fibra aérea

Esta tecnología permite a los operadores llevar Internet de alta velocidad a cualquier lugar de la geografía con un ancho de banda de hasta 1.4 Gbps en entornos no licenciados y 2Gbps en licenciado, a través de dos antenas separadas por hasta 245 kilómetros de distancia.

Acceder a Internet de alta velocidad a 5.000 metros de altura en el Everest es ya una realidad gracias a la fibra área de Cambium Networks, una tecnología inalámbrica revolucionaria que permite conectar cualquier lugar, por remoto que sea, con un ancho de banda de hasta 1.4 Gbps en entornos no licenciados y 2Gbps en licenciado, a través de dos antenas separadas por hasta 245 kilómetros de distancia con un coste mínimo comparado con el de la fibra terrestre. Concretamente y en el campo base del Everest, de 90Km de distancia entre punto y punto.

Una tecnología que elimina barreras y acelera el despliegue del acceso universal a Internet de banda ancha, que hace realidad los objetivos marcados en la Agenda Digital Europea, que señalan que en 2020 el 100% de los ciudadanos europeos deben tener acceso a Internet con una conexión de al menos 30 Mbps y el 50% de más de 100 Mbps.

“Cambium Networks –explica Javier Gómez, director de la Región de Iberia y Mediterráneo- está poniendo los cimientos de la nueva infraestructura inalámbrica de Internet de alta velocidad”. Según el directivo, existe un abismo entre los servicios de acceso a Internet de alta velocidad disponibles en las grandes ciudades y lo que ocurre en la mayoría de las localidades de mediano y pequeño tamaño, y que es aún mayor en el entorno rural. “Pensar que la fibra terrestre va a llegar a cualquier lugar es una utopía. El despliegue de la fibra terrestre es muy costoso y, a menudo, muy complejo, y solo se realizará allí donde resulte rentable para los operadores”.

La tecnología de fibra aérea resuelve este problema, ya que permite a los operadores llevar Internet de alta velocidad a cualquier lugar de la geografía con un coste que les asegura la rentabilidad del servicio.

Las nuevas soluciones de fibra aérea Cambium Networks, proveedor global líder de soluciones de red de banda ancha inalámbricas, ofrecen un ancho de banda de hasta 1.4Gb que permite a los operadores llevar Internet a cualquier lugar dando respuesta a la demanda creciente de vídeo en streaming y aplicaciones de alto rendimiento de los usuarios. Una solución extremadamente robusta para entornos no licenciados.

La fibra aérea de Cambium Networks se apoya en la nueva solución punto a punto PTP 550, que ofrece una capacidad de hasta 1,4Gbps, que permite a los operadores de red avanzados conectar a más suscriptores y desarrollar nuevas oportunidades en mercados con necesidad de gran ancho de banda, aplicando técnicas avanzadas de sincronización y así conseguir una eficiente eliminación de interferencias.

Se completa con la herramienta LINKPlanner, una solución de planificación de red gratuita y compatible con Google Earth, para la definición de diseños exactos. Además, gracias a su capacidad para optimizar el espectro de manera dinámica permite que el enlace supervise el rendimiento en tiempo real y realice ajustes automáticamente para maximizarlo.

Redes Telecom (21/11/2017)

http://www.redestelecom.es/internet/noticias/1102111001903/conoces-fibra-aerea.1.html

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario