The Founder, el simulador online para desarrollar tu startup sin miedo a equivocarte

2538

No es la primera vez que comentamos los beneficios y la utilizad de la gamificacion como forma de adquirir y aprender conocimientos. Puede utilizarse en los ámbitos más diversos: como estrategia de recursos humanos para que el personal adquiera nuevas competencias, en entornos formativos para que los niños aprendan jugando o incluso como estrategia de marketing para que el consumidor retenga ciertos mensajes de forma lúdica.

¿Y si lo que hubiera que aprender es a lanzar y gestionar una startup para llevarla al éxito? Es lo que proponen desde The Founder, un videojuego online de simulación (al estilo Los Sims) para que los emprendedores novatos experimenten, sin temor a equivocarse, lo que supone poner en marcha un proyecto empresarial y los retos a los que hay que hacer frente para que no fracase o para que siga creciendo.

Desde el tipo de empresa y el nombre, el personal necesario y qué hacer para que no abandonen la compañía, a conocer la competencia de nuestro mercado y qué medidas tomar para innovar o conseguir financiación. Son ciento de tesituras que no dejan de plantearse a lo largo del proceso de creación y gestión de una startup, y este simulador online las incorpora todas; eso sí, con unos gráficos sencillos y colores un tanto estridentes, pero que cumplen con su función.

El juego además tiene también un componente estratega, ya que si logras que tu startup crezca y domine su segmento en un determinado mercado, tendrás que decidir a qué otros mundos expandirte, analizando el perfil de sus habitantes o si hay mucha o poca competencia, entre otros factores. También tendrás que tomar decisiones para llevar unas cuentas saneadas y recortar en costes, como por ejemplo sustituir a tus empleados por robots para automatizar ciertas tareas.

Si quieres ser emprendedor pero crees que The Founder puede consumir gran parte de tu tiempo, siempre puedes recurrir a los simuladores virtual de plan de empresa como Simula, gratuito y de la dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME).

TIC Beat (02/02/2017)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email