SEO Coach crea una herramienta gratuita para la optimización de páginas web

840

Con esta solución, la empresa asturiana presa un servicio gratuito de informes SEO.

SEO Coach acaba de presentar una herramienta que pretende convertirse en aliada de diseñadores y programadores a la hora de establecer los aspectos que fallan en una determinada página web. El objetivo de la solución, de uso sencillo y completamente gratuita, es el de otorgar un servicio de informes SEO para “poder localizar qué puntos necesita mejorar la web que analizas en base a los consejos y recomendaciones que te ofrece la herramienta”. En definitiva, de acuerdo con la empresa asturiana de marketing online, “todo está orientado a que la página tenga una mayor visibilidad en los buscadores y, por tanto, que se mejore su posicionamiento”.

La herramienta de generación de informes SEO pretende ‘democratizar’ el acceso a este tipo de análisis que, hasta ahora, sólo estaban disponibles mediante suscripción. Otro de los objetivos es que el programador y gestor de páginas web no sólo disponga de datos “en frío”, sino que cuente con un análisis de los mismos que le permita dar el siguiente paso hacia la optimización de su web en general.

Con esta herramienta, el usuario puede, en menos de un minuto (45 segundos, en concreto) y totalmente online, determinar cuáles son los aspectos que funcionan en su web, así como aquellos que tiene que mejorar para que se posicione mejor en los principales buscadores de Internet.

También puede ver cómo está tu web en comparación con la de una empresa de la competencia o analizar una ‘landing page’ en relación con la palabra clave que se quiere posicionar. En cuanto se realice el informe se puede descargar o enviarlo en formato PDF, para su análisis posterior.

El informe SEO concluye con una lista de tareas que el usuario tiene que llevar a cabo para mejorar la navegabilidad y posicionamiento de su web. Desde la proporción de texto a HTML a la eliminación de CSS en línea, densidad de palabras clave y canonización de la dirección IP, entre muchas otras.

Sólo se necesita la URL de la página (o la de la empresa de la competencia, si se desea realizar un análisis comparativo), la palabra clave específica que se desea posicionar y una dirección de correo electrónico.

Ticpymes (26/01/15)
http://bit.ly/1xXD8iZ

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email