Estrategia Global
Herramientas TIC

Se completa la instalación del cable transatlántico Marea

Desde el año pasado, Facebook y Microsoft han estado trabajando juntos en el trazado de un cable transatlántico submarino que uniera los dos extremos del Atlántico. Pues bien, el proyecto Marea ha concluido hoy con éxito, tras completarse la conexión del cable que une las costas de Virginia, en Estados Unidos, y el País Vasco, en España.

El cable, de 6.600 kilómetros de longitud y tendido a una profundidad media de 3.000 metros de profundidad, permite transmitir datos a una velocidad de hasta 160 terabits por segundo. Microsoft asegura que este cable transatlántico, construido junto a la firma española de infraestructura de telecomunicaciones Telxius, es el más avanzado tecnológicamente de todos los que opera y el de mayor capacidad del mundo. Sin contar con que puede actualizarse para soportar mayor ancho de banda en el futuro, según TNW.

Con este proyecto, los dos gigantes tecnológicos buscan adecuar la infraestructura de conectividad de Internet a la creciente masa de usuarios que cada día acceden a la web. Facebook y Microsoft necesitan ser capaces de ofrecer sus servicios de forma segura a altas velocidades en todo el mundo, algo crucial que cada vez resultará más difícil, a medida que nuevos millones de usuarios se conectan a la Red. La red social de Facebook y los servicios en la nube de Microsoft como Office 365, Skype, Xbox Live y Azure generan cantidades masivas de datos y una de las mejores maneras de garantizar la calidad del servicio es ejecutar y administrar su propia infraestructura.

IT Espresso (22/09/2017): http://www.itespresso.es/instalado-exito-cable-transatlantico-microsoft-facebook-172271.html

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario