Microsoft quiere que instales ya Windows 10 y se descargará automáticamente

932

Microsoft lo anunció a finales de año y en los últimos días ha ejecutado una nueva maniobra en su plan para conseguir que los usuarios de Windows 7 y 8 den el salto a la nueva versión del sistema operativo. El instalador de Windows 10 ha cambiado de categoría y la actualización que se descarga los datos ha pasado de ser opcional a recomendada.

¿Qué significa este pequeño cambio en la nomenclatura? Que todos los datos necesarios para pasarse a Windows 10 se instalarán de manera automática si el sistema está configurado para que las actualizaciones se descarguen y ejecuten de manera automática. El nuevo sistema operativo no se pondrá en marcha solo ya que el usuario todavía tendrá que autorizar el cambio, pero sí que instalará en el ordenador todos los archivos necesarios para ejecutar la migración de la manera más rápida posible.

Una vez descargado, el proceso de cambio abrirá una ventana para que el usuario dé el visto bueno al proceso. En diferentes páginas especializadas en tecnología ya se ha comentado la propensión del usuario medio a pulsar el botón de aceptar cuando aparece cualquier mensaje de alerta, lo que daría el visto bueno a la instalación.

Microsoft promete que los usuarios tienen 31 días para regresar a la antigua versión de su sistema operativo si no están contentos con el cambio. Pero la firma también advierte de que desactivar las actualizaciones automáticas puede poner en riesgo la seguridad del ordenador.

Se estima que la descarga de los archivos necesarios para dar el salto a Windows 10 ocupa entre 3,5 y 6GB de espacio en el disco duro, un hecho que puede suponer un problema adicional para usuarios con problemas de almacenamiento o aquellos que no cuentan con conexiones de alta velocidad.

El Confidencial (02/02/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-02/microsoft-windows-actualizacion-recomendada_1145461/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email