Los desarrolladores podrán integrar servicios en Internet.org

1024

La apertura de Internet.org supondrá su lanzamiento como plataforma para desarrolladores y ayudará a la organización a ser más “transparente e inclusiva”.

Las acusaciones de que Internet.org atenta contra los principios de la neutralidad en la Red han hecho mella en los jefes de Facebook, que han decidido abrir su plataforma a la integración de servicios de terceros.

Según anunció hoy la compañía en su blog, la apertura de Internet.org supondrá su lanzamiento como plataforma para desarrolladores y ayudará a la organización a ser más “transparente e inclusiva”.

Los desarrolladores que deseen integrarse en Internet.org tendrán que seguir algunas pautas para su inclusión, como optimizar sus aplicaciones para la navegación en tanto en teléfonos con funciones como en smartphones. Asimismo, los servicios también deberán fomentar la exploración de un Internet más amplio.

Aunque el objetivo de Internet.org es proporcionar a los usuarios de países en desarrollo acceso a sitios web y servicios básicos sin coste, algunas empresas se han retirado del programa ante la sospecha de que podría limitar la disponibilidad de ofertas o productos a un pequeño número de empresas que prestan el servicio.

Sin embargo, Facebook dice que los usuarios de Internet.org tendrán mayor control sobre las aplicaciones que pueden utilizar en el futuro. La expansión de Internet.org como una plataforma para los desarrolladores va claramente en esta línea.

“Debido a que estos servicios tienen que ser construidos especialmente para estas especificaciones, se comenzó ofreciendo sólo algunos. Pero dar a la gente más opciones en los servicios que utilizan es muy importante y, en el futuro, las personas que utilizan Internet.org podrán buscar y utilizar todos los servicios que cumplan estas directtrices”, manifestó un portavoz de Facebook.

Itespresso (05/05/15)
http://bit.ly/1FMpiYw

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email