Los ciberdelincuentes ponen en el punto de mira a las pymes

865

Esto está implicando que los grandes agentes de Internet penalicen a aquellas webs que sean inseguras con el fin de proteger a los usuarios.
Los cibercriminales han cambiado su punto de mira. Así lo advierten desde ZeedSecurity,  quienes señalan que ahora los ataques van dirigidos a las pymes y no tanto a las grandes empresas. Los hackers saben que este tipo de corporaciones están más desprotegidas y, por tanto, es más fácil para ellos conseguir un gran volumen de datos. Dicha situación, está provocando que los grandes agentes de Internet estén penalizando a aquellas webs que no sean seguras, con la consiguiente falta de visibilidad en los buscadores.

Información complementaria:

Cada vez son más habituales la utilización de las denominadas técnicas de ‘black SEO’ por parte de ciberdelincuentes. Mediante el ataque de páginas web legítimas, inyectan links que enlazan a sus páginas web con el fin de propagar malware de forma masiva o aprovecharse de forma ilícita de la empresa para posicionar páginas web de terceros. Con el fin de evitar la distribución de estas prácticas y así proteger a los usuarios, Google penaliza a aquellas webs que puedan verse afectadas con estos problemas.

En definitiva, la falta de una inversión en seguridad hace que la inversión en SEO se malgaste. Es decir que, aunque una empresa haga grandes campañas en SEO, si no revisa previamente la seguridad de su página web, ese gasto caerá en ‘saco roto’ o por el contrario, no se aprovechará el retorno que se podría haber obtenido.

Ticpymes (30/10/2014)

http://bit.ly/1wHKFmk

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email