Los 12 países ‘enemigos de Internet’

288

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó una lista de los que denomina “doce enemigos de Internet” por el control y la censura que ejercen sobre la red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios.
Se trata de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam, quienes, según la organización, “han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran ‘indeseables”.
En el caso cubano, RSF afirma que, aunque los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras, “la red se encuentra estrechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control”.
Este órgano, dependiente del Ministerio de Información, recuerda la organización, “decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión” y en la isla “hay un único proveedor de acceso a internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo”.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email