Las principales empresas TIC se unen para desarrollar Internet del futuro

308

Las principales empresas tecnológicas españolas han aprobado hoy la constitución de la Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia Internet del Futuro (es.Internet), con el apoyo de los ministerios de Industria y Ciencia e Innovación y del CEDETI.
Jesús Banegas, presidente de la patronal AETIC y encargado de la plataforma, inauguró la primera asamblea de esta plataforma que nace con el objetivo de servir de enlace entre los distintos proyectos en torno al futuro de Internet y con vocación de participar en proyectos internacionales.
En la plataforma participan doscientas empresas, con algunas de las más innovadoras del sector. Entre ellas hay industrias y operadoras, aunque también participan en la plataforma centros tecnológicos, universidades y usuarios.
Banegas destacó la importancia que van a tener los trabajos de esta plataforma para colaborar en la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.
Víctor Izquierdo, subdirector general para la Economía Digital del ministerio de Industria, señaló que en el futuro de Internet no sólo se tienen que tener en cuenta los aspectos de la investigación, sino también las aplicaciones y la tecnología innovadora, que va a servir para toda la sociedad y que será fundamental en temas como el cambio climático o el ahorro energético.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email