Las empresas afrontan la nueva era de la realidad digital

327

La realidad digital está modificando profundamente la sociedad y el tejido empresarial. Las compañías se encuentran frente a un escenario de cambio radical en la forma en que deben entenderse los procesos de negocio, el acercamiento a los clientes y las relaciones entre los usuarios, pero sobre todo entre la marca y el consumidor que ya no distingue entre el On y el Off. En este sentido uno de los mayores retos para las organizaciones es desarrollar una estrategia que sitúe al consumidor en el centro.

Actualmente las compañías necesitan directivos capaces de complementar y optimizar los recursos online y offline para mejorar la experiencia integral de compra de los consumidores.

En este nuevo escenario, el Chief Marketing Officer (CMO) debe ser capaz “de convencer a los CEOs de la importancia de ‘lo digital’, y vincular a su equipo nuevos profesionales tanto nativos digitales como especialistas, en áreas determinantes. Se trata de un periodo de tránsito del que todos vamos a sacar beneficio”, explica Javier Hernández. “Hoy los millennials nacen con una cultura omnicanal intrínseca, por lo que el CMO debe estar capacitado para adaptarse y aprender rápido”, indica Sergio de León. José Luis Aranda puntualiza que, “el cambio hacia la digitalización requiere de unas herramientas, de nuevos equipos y de todo tipo de tecnologías que faciliten el trabajo diario”.

Esta nueva organización requiere unos perfiles que “sepan combinar la faceta de liderazgo y gerencia, además de ser analistas, gestores y evangelizadores”, según Sergio de León. “Existe la necesidad de unir perfiles, ingenieros de datos con personas creativas. Necesitamos incorporar a nuestros equipos, profesionales que sean mejores que nosotros, una forma de motivarte cada día y de superarte”, recalca Javier Hernández.

The-Emagazine (25/05/2016)

http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-112-tendencias/2504-noticia-la-digitalizacion-del-marketing-a-la-velocidad-millennial

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email