Estrategia Global
Herramientas TIC

Las compraventas de segundamano fuera de la provincia de origen alcanzan al 93% de los usuarios

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha realizado un análisis sobre las compraventas de segunda mano que los usuarios realizan por internet, teniendo en cuenta su origen y destino, así como el beneficio que la aplicación en sí genera por cada transacción realizada.

El estudio, llevado a cabo en ámbito nacional durante el primer semestre de 2017, revela que el 93% de los usuarios realiza sus compraventas fuera de su provincia de origen, es decir, adquiere los artículos de segunda mano en otras ciudades distintas a la suya, mientras que solo un 7% las efectúa en su misma zona. Por ejemplo, tomando como referencia Madrid y Barcelona, cabe destacar que sobre el total de compraventas analizadas, los madrileños venden más (19%) que compran (11%), mientras que los barceloneses hacen casi el mismo número de ventas (18%) que de compras de segunda mano (17%) por internet. En Valencia, el 9% de los usuarios son vendedores mientras que tan solo un 5% son compradores. Un dato destacable que revela Lemonpay es que menos del 1% de las compraventas con origen Madrid tiene destino en Madrid. Sin embargo, en Barcelona, el 10% de las transacciones se efectúan dentro de la misma provincia.

En este punto, los responsables de Lemonpay aseveran que la geolocalización que incorpora este tipo de aplicaciones ya no es tan relevante para el usuario, al mismo tiempo que se convierte en un impedimento para las propias apps a la hora de monetizar, pues no obtienen beneficio más allá de la publicidad y los destacados que incorporan dentro de las aplicaciones.

“Si las apps de segunda mano dejaran de forzar la geolocalización e incorporaran un medio de pago y envío seguro como Lemonpay, sus transacciones se multiplicarían por diez”, afirma Beatriz Amilibia, COO de Lemonpay, quien añade que “en este caso además, las apps podrían monetizar hasta el 90% de las compraventas, que son las que se realizan a distancia y no generan pago en mano fuera del control de la app”.

El análisis muestra por categoría los productos más vendidos de segunda mano, situándose la electrónica, con un 33,06%, en el primer puesto, seguida de los artículos de moda (14,9%), deportes (14,5%), hogar (9,5%) y puericultura (5,8%).

Ecommerce News (27/07/2017): http://ecommerce-news.es/actualidad/93-los-usuarios-realiza-las-compraventas-segunda-mano-provincia-origen-63920.html

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario