La penetración del móvil en países en desarrollo alcanza el 60%

281

Expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en Cooperación al Desarrollo aconsejan el uso del teléfono móvil para superar la brecha digital y mejorar las acciones de ayuda al desarrollo en los países del Tercer Mundo, donde la penetración de estos dispositivos en algunas regiones ronda el 60 por ciento.
Durante la presentación del II Encuentro Internacional de las TIC para la Cooperación al Desarrollo que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, en Gijón (Asturias), el director del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), Pablo Priesco, afirmó que los países ricos tienen que adaptar las políticas estratégicas a nivel tecnológico que aplican en sus territorios a la realidad de los países en desarrollo. “No podemos imponer nada”, aseguró.
Por ello, el director de la estrategia internacional de eGovernment del Consorcio World Wide Web (W3C), Josema Alonso, defendió la eficiencia del uso del móvil frente a otras iniciativas como la del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de crear ordenadores de bajo coste y repartirlos en los países en desarrollo. “En muchas de estas zonas el acceso a Internet es todavía muy limitado, todo lo contrario que ocurre con los móviles. Hay que aprovechar las infraestructuras existentes”, explicó.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email