El e-commerce despega en América Latina

995

Brasil,Chile y Argentina los mejores mercados e-commerce.

Como adelanta nuestro informe de Panorama TIC en América Latina, con un volumen de negocios total del comercio electrónico de $ 33,2bn en 2013 América Latina es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Su crecimiento del 21,5% desde el 2012 ha sido mayor que el experimentado por Europa (17,1%) y América del Norte (10,1%).

Brasil es claramente el mayor mercado de comercio electrónico del continente. Representa el 55,9% de todo el mercado de comercio electrónico en América Latina. Es seguido por Argentina (11,1%) y Chile (9,8%). Sin embargo, se espera que Chile supere a Argentina en 2014 ya que las ventas online chilenas están creciendo a los mayores ritmos del ranking.

Sin embargo, Argentina se sitúa como la región con mayor población que realiza compras online, con un porcentaje del 29%, seguida de Chile (28%) y Brasil (26%). Argentina también destaca por ser el país con mayor penetración del teléfono móvil con niveles cercanos a EE.UU.

El gasto promedio por consumidor en compras online se encuentra en 629 dólares respecto a los 1.304 dólares del promedio mundial. En Chile es ligeramente superior y se cifra en 662 dólares.

El reto TIC pendiente de la región son los dispositivos inteligentes: la difusión del uso de smartphones y sobre todo, tablets cuyo mejor dato lo registra México con un 18% de penetración.

N-economía (13/03/2015)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email