Alianza que favorecería el comercio español con China

340

El Grupo Alibaba y CORREOS han organizado dos encuentros con PYMES españolas, en Madrid y Barcelona, para ayudarles a impulsar sus exportaciones al mercado chino mediante la venta de sus productos en la plataforma T-Mall Global. En el encuentro celebrado en Madrid, denominado “eCommerce Gateway to China”, han intervenido eldirector gerente del Grupo Alibaba para España, Italia y Grecia, Rodrigo Cipriani; el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, así como la directora general del ICEX, Alicia Montalvo, entre otros participantes. En Barcelona, también se ha contado con la presencia de Puertos del Estado.

Las 70 PYMES españolas  invitadas a  conocer de primera mano el procedimiento para adentrarse en el gigantesco mercado de la compra-venta online en China pertenecen a los sectores de actividad más activos y atractivos para la exportación de España, como la cosmética, el textil, la zapatería o la agroalimentación.

Los asistentes han accedido a los datos que indican la magnitud del mercado chino. Con unPIB de 9.897.784 millones de euros y una clase media emergente con creciente poder adquisitivo,China representa el mayor mercado online del mundo: 400 millones de compradores que acaparan el 40% del eCommerce mundial.“Evidentemente, es un mercado al que nuestras PYMES no pueden renunciar”, señaló la directora general del ICEX, quien destacó también que “al comprador online chino le gustan las marcas extranjeras y España puede ofrecerle productos muy competitivos por precio y calidad”.

Actualmente, España ocupa la posición 42 entre los proveedores de China, pero gracias a la calidad de sus productos, las empresas españolas tienen potencial para situarse entre los diez primeros puestos. “Lo importante y lo que nos trae hoy aquí es explicar la filosofía de Alibaba y dar a conocer a las empresas españolas cómo podemos trabajar juntos”, afirmó Rodrigo Cipriani, el director gerente de Alibaba para España, Italia y Grecia.

“Actualmente somos el mayor marketplace del mundo y nuestra visión estratégica es la globalización: servir a 2.000 millones de consumidores en todo el planeta en los próximos diez años. En España, nuestro objetivo ahora es facilitar la llegada de los productos españoles a China. A corto plazo, queremos ampliar nuestra presencia aquí con la apertura de una oficina en 2017 que nos permitirá conectar a las marcas españolas con los consumidores chinos”,  anunció Cipriani.

Ecommerce (25/05/2016)

http://bit.ly/1TY9FA3

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email