Una aplicación ayuda a buscar trabajo cerca de casa

380

¡Cuántas horas pasamos a lo largo de nuestra vida yendo y viniendo del trabajo! Tener la oficina cerca de casa es calidad de vida y, por eso, el emprendedor Miquel Espinet ha creado la aplicación para iOS y Android TrabajoPróximo, que permite buscar ofertas por geolocalización. También es posible enviar las candidaturas a través del teléfono móvil.

La app es gratuita y también cuenta con una versión web con las mismas funciones. Basta con compartir nuestra ubicación e introducir en el buscador la palabra clave que nos interesa. Inmediatamente aparecen sobre el mapa los puntos donde se buscan trabajadores relacionados con el término introducido.

Para que aparezcan sus ofertas de empleo, las empresas deben situarlas mediante un registro gratuito en la app o en su web. Espinet ha explicado que la proximidad es un factor a tener en cuenta en los procesos de selección, tanto para los trabajadores, que ahorran en transporte y pueden disfrutar de más tiempo libre, como para el empresario, que obtiene un “mejor rendimiento del empleado”. Según la empresa, los trabajadores en Barcelona y Madrid tardan en llegar a sus puestos de trabajo una media de 38 y 47 minutos, respectivamente.

La maqueta del proyecto se puso en marcha en mayo del año pasado y actualmente se encuentra en fase de búsqueda de inversores. Ya está disponible en versión beta, de momento no cuenta con una gran variedad de ofertas. Atención al cliente, turismo y restauración son los sectores con más ofertas hasta el momento.

Elconfidencial (27/01/15)

http://bit.ly/1yB0IWB

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email