Estrategia Global
Herramientas TIC

Un 60% de los directivos opina que preocupa más la tecnología que las personas

El 60 % de los directivos españoles cree que las compañías están dejando en un segundo plano a las personas en favor de la tecnología, según pone de relieve una encuesta realizada por World of Business Ideas (WOBI), entidad organizadora del World Business Forum Madrid, a su base de datos de directivos.

Los resultados de la encuesta revelan que casi la mitad de los encuestados, el 45,76 %, cree que el 25 % de los trabajos actuales desaparecerá en los próximos 10 años, y un 12 % cree que esta cifra se elevara a más de un 45 %. de los empleos.

A pesar de este pesimismo, 8 de cada 10 directivos creen que el talento vuelve a estar de moda, y un 54 % de los encuestados afirma que la gestión del talento está entre los objetivos prioritarios de su empresa. Incluso un 56 % asegura que es el mayor reto de las empresas de cara al próximo ejercicio.

Y son precisamente los atributos sociales los que, según los directivos, definirán mejor a los líderes del futuro. Concretamente, un 29 % cree que la capacidad de trabajar en equipo será el atributo de mayor peso en los próximos líderes, mientras que un 28 % cree que será la capacidad de humanizar a la tecnología.

La edición 2017 del World Business Forum, que se celebra los días 3 y 4 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, estará dedicada a la importancia de potenciar al máximo la diversidad y creatividad de las personas para fomentar el éxito de la empresa, lo que WOBI denomina ‘Humanification’.

RRHH Press (21/09/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=39696:el-60–de-directivos-espanoles-cree-que-las-companias-dejan-en-un-segundo-plano-a-las-personas-en-favor-de-la-tecnologia&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario