Proyectos comunitarios para promover la educación a distancia

5148

El proyecto ELU («Aprendizaje mejorado ilimitado»), financiado con un total de 2,96 millones de euros, proporcionará a los educadores el impulso necesario para conectar con sus alumnos más allá del aula.

En círculos de expertos se afirma que aunque la televisión tradicional sigue desempeñando una función importante en el sector educativo, normalmente se emplea como medio pasivo, es decir, la mayoría de los espectadores reciben información como observadores y no como participantes.

Para cambiar esta situación, los socios de ELU se pusieron a trabajar para ampliar las ventajas del aprendizaje interactivo y hacer que éste llegue a un público más amplio, sobre todo a ciudadanos de los nuevos Estados miembros de la UE. Entre el 40% y el 60% de los hogares europeos posee una conexión a Internet de alta velocidad, mientras que en el 95%-99% de ellos existe una televisión. No obstante, según ELU, en los nuevos Estados miembros la penetración de las conexiones a Internet no ha aumentado de forma significativa.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email