‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ el programa con el que Ministerio de Energía impulsar la formación y el empleo juvenil

474

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha publicado esta semana una convocatoria de ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital, en el marco del programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’. Este programa cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, y se enmarca en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España.

El objetivo es ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Las ayudas están dirigidas a entidades -tanto empresas como asociaciones o fundaciones- que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital. Las subvenciones tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de 2 millones.

Se subvencionarán proyectos de formación que, además, incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30 % de los alumnos que concluyan los programas formativos. Estos puestos estarán relacionados con el sector TIC y la Economía Digital -con un máximo del 5 % como trabajadores autónomos-.

En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones, y el 60 % en el caso de las empresas -hasta el 70 % si son pymes-. En la modalidad de contratación, se concederá un 50 % de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Para el reparto de las ayudas se han establecido tres grupos de regiones, según lo aprobado por la Unión Europea para este programa operativo. El primer grupo de regiones integra las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, que se distribuirán 13,5 millones de euros en ayudas. Del segundo grupo forman parte Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Región de Murcia, que se repartirán 6 millones de euros. Al tercer grupo pertenece exclusivamente la comunidad de Extremadura, que recibirá 500.000 euros

RRHH Press (02/02/2017)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email