Marrakech se convierte en la capital mundial de la innovación y la iniciativa empresarial

222

Se prevé que más de 3.000 personas acudan a la quinta edición de la Cumbre Global del Emprendimiento, del 19 al 21 de noviembre.
La Cumbre Global del Emprendimiento (Ges) 2014 acogerá, del 19 al 21 de noviembreen Marrakech, a más de 3.000 personas bajo el lema “El poder de la tecnología al servicio de la innovación y la iniciativa empresarial”. La quinta edición de la cumbre se celebra con el fin de reunir a diplomáticos, empresarios, inversores, instituciones, ONG, universidades, etc., de más de 50 países y regiones de todo el mundo, y así generar oportunidades de negocio, compartir conocimientos y suscitar el debate sobre el valor de la tecnología a la hora de promover la innovación y el emprendimiento.

Durante la celebración de la cumbre intervendrán más de cien ponentes y participantes llegados de distintos rincones del mundo, entre los que destaca la presencia de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos; Salaheddine Mezouar, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos; Mohamed Boussaid, Ministro de Economía y Finanzas de Marruecos; o Abdeslam Ahizoune, CEO de Maroc Telecom entre otros.

España estará representada por Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España; Anxo Pérez, fundador de 8belts.com; y Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli.

Por otro lado, el congreso contará con la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas, totalmente involucradas en la organización, como el Comité Económico, Social y Medioambiental (CESE), la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), la Asociación Profesional de Bancos de Marruecos (GPBM), Maroc Telecom, el banco marroquí Attijari Wafa, además de otros socios del país e internacionales.

Día de la Mujer Emprendedora

En esta edición el programa se dividirá en tres bloques formativos. El primero de ellos, denominado ‘Construyendo Comunidad’, está marcado por el ‘Día de la Mujer Emprendedora’, un evento cuyo propósito es reunir a mujeres de todo el mundo para intercambiar ideas y casos de éxito, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre las mujeres. El evento se ha convertido en la ocasión ideal para que el Reino de Marruecos respondiese a los compromisos tomados durante la iniciativa ‘Equal Futures Partnerships’, incluyendo la mejor integración económica de las mujeres marroquíes.

Entre todos los temas debatidos, uno de los temas que se están abordando en los distintos paneles es el acceso a la inversión por parte de las mujeres emprendedoras; “una cuestión de visión, capacidad de adaptación y de liderazgo que no tiene que depender del género del empresario”.

Inspirando el Futuro

El segundo bloque se desarrollará bajo el lema ‘Inspirando el Futuro’ y los participantes podrán conocer en profundidad las últimas tendencias en emprendimiento y creación de empresas, así como asistir a talleres de trabajo sobre smartcities o conectividad regional, entre otros. Por último, en el tercer bloque, coincidiendo con el último día de la cumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar su pensamiento empresarial e inspirarse para mejorar sus proyectos, a través de ideas innovadoras.

Ticpymes (20/11/2014)

http://bit.ly/1HpgozJ

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email