Madrid busca la ayuda de nuevos emprendedores para mejorar la ciudad a través de aplicaciones móviles con Madrid Appetece

310

El próximo 11 de febrero será el último día para poder concursar en el programa Madrid APPetece, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad.

Madrid APPetece es un concurso que apuesta por el talento a través de una ayuda económica para desarrollar las cuatro mejores ideas para una aplicación móvil que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. El premio a la mejor idea del concurso incluye una estancia gratuita durante estos cuatro meses en el espacio de trabajo International Lab (Bailén, 41). Los premiados contarán con el apoyo y mentorización de diferentes expertos tecnológicos que les formarán y orientarán, tanto en la parte técnica como en la referente a la posible comercialización de su aplicación.

Este galardón, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el talento y las ideas, y que está muy enfocado a jóvenes que terminan sus estudios y desempleados, busca la calidad de vida de la ciudadanía madrileña en el entorno de ciudades inteligentes.

Además de la categoría que premia a las mejores ideas, Madrid APPetece reconocerá las mejores aplicaciones tecnológicas ya existentes sobre temáticas urbanas y calidad de vida en el ámbito de las ciudades inteligentes, al que se podrán presentar emprendedores o pymes con un máximo diez años de existencia, con una aplicación que no llevará publicada más de dos años y en la que se establecen tres premios en metálico: un primer premio de 4.000 euros, un segundo de 2.000 y un tercero de 1.000.

El objetivo de Madrid APPetece es, por un lado, dar visibilidad a aplicaciones que ya están funcionando en otras ciudades y regiones y que pueden ser útiles para los madrileños, y, por otro, estimular el desarrollo de ideas innovadoras y facilitar su salida al mercado.

RRHH Press (06/02/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37004:madrid-appetece-premia-las-ideas-y-aplicaciones-moviles-mas-innovadoras-que-mejoren-la-calidad-de-vida-de-los-ciudadanos&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email