Madrid acoge CyberCamp 2014

221

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebra en Madrid, en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo, CyberCamp 2014, el primer foro europeo que tiene como principal objetivo captar talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

Conscientes de la importancia de esta área, además de otras muchas actividades dedicadas a la captación y potenciación del talento en ciberseguridad, CyberCamp 2014 propone en esta primera edición un completo itinerario dedicado al fomento del empleo en este sector.

Según Miguel Rego, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), “CyberCamp nace como parte de nuestro compromiso por potenciar el empleo en un sector con gran proyección de futuro. Otro de sus objetivos es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, administración, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general”.

Información complementaria

Con diferentes actividades y actuaciones, el foro pondrá en contacto a empresas y profesionales del sector con personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes para contribuir a la mejora y al desarrollo de su carrera, orientándoles a los diferentes perfiles que en la actualidad se demandan en el sector de la ciberseguridad.

Las empresas contarán con stands y reclutadores que podrán atender a todos aquellos interesados en conocer de primera mano las necesidades de las diferentes entidades, así como los diversos perfiles que las mismas demandan en el panorama de la ciberseguridad.

Así mismo, se desarrollarán numerosos talleres y conferencias en los que representantes de varias empresas expondrán su actividad en el sector, así como las necesidades que a día de hoy existen respecto a los distintos tipos de perfiles profesionales que se demandan en ciberseguridad.

Además, profesionales destacados de diferentes ámbitos, que cuentan ya con una trayectoria contrastada, relatarán su experiencia para que ésta pueda servir como inspiración a quienes están inmersos en la búsqueda de un empleo para orientar su carrera siguiendo los consejos de aquellos que siendo jóvenes talentos pudieron convertirse en verdaderos gurús de la ciberseguridad.

CyberCamp 2014 nace de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y se configura como el primer evento macro creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

CyberCamp se enmarca en el Eje V, ‘Programa de Excelencia en Ciberseguridad’, del Plan de Confianza Digital, incluido en la Agenda Digital de España.

Itespresso (17/11/2014)

http://bit.ly/1u0M8Rp

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email