Estrategia Global
Herramientas TIC

Los directivos consideran digitalizar su negocio a partir de sus smartphones

Los directivos han empezado a gestionar las empresas desde el teléfono, un cambio cultural que será uno de los elementos claves de la transformación digital, según la consultora TIC alicantina Sistel. “El objetivo es utilizar el ERP corporativo y otras herramientas de gestión del negocio desde el smarphone”, señala Francisco Bernal, Director del área de Business Management de Sistel

La transformación digital es una apuesta estratégica de las compañías que altera los procesos de negocio y, según Bernal, “hay que repensar la forma sobre cómo se hacen las cosas, dando un soporte tecnológico a la nueva manera de trabajar, y la movilidad es el nuevo paradigma. La gente quiere hacer todo desde su dispositivo móvil, utilizando herramientas compatibles, independientemente del dispositivo y ubicación”.

Según Sistel, cualquier tarea que se realiza con un ERP debe poderse realizar utilizando un dispositivo móvil, desde contabilizar un recibo de taxi a gestionar el stock, realizar un pedido, emitir una factura, gestionar la cuenta bancaria o la tienda online o realizar el pago del IVA online (SII).

“Las soluciones que se están imponiendo son híbridas, parte de la nube y del data center, y en Sistel trabajamos fundamentalmente con el ERP web de Sage y la tienda online de Magento. Ambos son cien por cien Web, creados en HTML5, y ofrecen las mismas funcionalidades desde cualquier dispositivo, ya sea un PC o un smartphone”, explica Bernal. Esta integración es clave cuando las empresas tienen tienda online, ya sea para vender productos y servicios a los consumidores finales (B2C) o para las relaciones con sus clientes y proveedores (B2B).

Bernal señala que “son dos escenarios completamente distintos, porque un portal de comercio electrónico de un distribuidor de electrodomésticos con los minoristas no tiene nada que ver con una tienda para el consumidor final. Cambia la forma de realizar los pedidos, las condiciones, etc.; nuestra tarea aquí es adaptar los procesos de negocio de esas empresas a los portales comerciales, los portales web”.

Se trata de gestionar desde el móvil “con un formato pensado para el móvil”, que ofrece facilidad y seguridad, como si se trabajara con el ERP desde el puesto de trabajo en la oficina. Por sectores, las empresas más activas en la incorporación de la gestión móvil son las de distribución y de servicios, “empresas que tienen claro que la tecnología les ha aportado una ventaja competitiva y que están acostumbradas a trabajar en entornos colaborativos, distributivos”. En el caso de las soluciones B2B, la movilidad mejora la relación con clientes y proveedores, haciéndola más natural, cómoda, rápida y segura.

RRHH Press (31/05/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38437:los-directivos-empiezan-a-gestionar-las-empresas-desde-sus-smartphones&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario