Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DTSocial_Widget está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 Notice: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en DT_Twitter está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /var/www/vhosts/n-economia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3763 La Universidad de Oviedo, Seresco y Femetal lanzan el primer máster público dedicado a la Industria 4.0 | N-Economia
Estrategia Global
Herramientas TIC

La Universidad de Oviedo, Seresco y Femetal lanzan el primer máster público dedicado a la Industria 4.0

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas, la Universidad de Oviedo y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han lanzado el Máster Industria 4.0, una iniciativa, de carácter público, pionera en el mercado educativo español y que aprovecha las sinergias con la red empresarial local asturiana.

Empresas de todos los sectores de la economía precisan o precisarán profesionales cualificados en el ámbito de la Industria 4.0, para poder abordar y desarrollar exitosamente su transformación digital, independientemente de su tamaño, en un entorno protagonizado por la eclosión de tecnologías como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.

Por ello, Seresco, la Universidad de Oviedo y Femetal han impulsado la creación de este máster, dirigido, principalmente, a jóvenes profesionales en activo que quieran adquirir conocimientos esenciales en el ámbito económico digital, procedentes de ámbitos como la ingeniería industrial, las telecomunicaciones y la administración de empresas.

Con un marcado enfoque práctico, fabricantes de primer nivel, con quienes Seresco colabora como partners estratégicos, compartirán tecnologías de vanguardia con los alumnos, que también compartirán clases maestras con CIOs de multinacionales de la región y empresas tecnológicamente avanzadas que ya están afrontando proyectos de trasformación digital.

La participación de centros de innovación como Prodintec y CTIC, entre otros, hacen de esta apuesta por el talento de futuro en la región un referente a nivel nacional. Gracias a este máster, el Principado de Asturias se posiciona como una comunidad pionera en el ámbito de la transformación digital de las empresas, clave para su competitividad e internacionalización. En este sentido, el máster ha sido presentado durante el quinto Foro Sector Metal Asturias, que ha reunido a 130 compañías internacionales de 34 países.

Según Manuel Busto, director general de Seresco, “no hay alternativa para la transformación digital y la innovación. Las empresas que están afrontando este reto se verán recompensadas, y en Seresco somos un ejemplo de ello: la innovación está en nuestro ADN desde nuestra fundación en 1969. Gracias a esta manera de pensar y actuar, hemos conseguido llevar nuestro negocio a países como Portugal, Colombia o Costa Rica”.

“Nos enorgullecemos de poder presentar este Máster junto con la Universidad de Oviedo y Femetal. La iniciativa es la concreción del espíritu emprendedor presente en la comunidad empresarial asturiana”, añade Busto.

RRHH Press (11/06/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38592:ponen-en-marcha-en-asturias-el-primer-master-publico-de-espana-especializado-en-industria-40&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

Si te resultó útil...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario