La creación de startups se dispara en España

330

La creación de startups en España continua creciendo y cada vez a un ritmo más acelerado, según Stratupexplore una prueba de ello es que en lo que llevamos de año ya se han creado 2551 nuevas empresas, un 26% más que en todo el 2014. Este crecimiento se esta consolidando por todo el territorio nacional, aunque continua habiendo dos claros focos emprendedores como son Madrid y Cataluña, ya que 5 de cada 10 nuevas startups se ubican en una de estas dos comunidades.

Si bien el ecommerce sigue siendo el sector más escogido por los emprendedores, contando con un 16% del total de las startups españolas, no es el sector que presenta un mayor crecimiento, tan sólo un 5% en lo que va de año. Deportes, salud, juegos y medios de comunicación son, en cambio, los sectores que encabezan esta lista, las sturtups de deportes, por ejemplo, han crecido un 58% siendo ya un total de 97 en todo el territorio nacional.

En lo relativo al ámbito tecnológico, además del ecommerce, encontramos el sector móvil y el de la mensajería y comunicación que representan un 11% y 10% del total respectivamente. Madrid y Cataluña vuelven a ser los lideres en estos sectores con unos incrementos interanuales en el número de proyectos del  24% y 20%. Madrid ya suma 810 startups, frente a las 696 de Barcelona. En tercer lugar se encuentra Valencia, que cuenta ya con un total de 404 startups.

“La crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor, gracias a los numerosos proyectos que están colocando a nuestro país como un mercado de referencia en el panorama del emprendimiento a nivel mundial”, señala Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Itespresso (06/10/2015)

Cada día se desarrollan 13.000 programas maliciosos nuevos para Windows

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO